Algunas razones :) :

  1. En tu última pregunta mencionas “habiendo tantos sabores deliciosos y diferentes.”, tú misma te estas respondiendo. Una dieta que incluye “vegetales y granos” Y versiones vegetarianas de comida tradicionalmente no vegetariana por definición tiene “más sabores deliciosos y diferentes”.

  2. Por conveniencia, tales alimentos frecuentemente se encuentran disponibles en muchos lugares.

  3. Por promoción del vegetarianismo. El consumo de versiones vegetarianas/veganas de comidas tradicionalmente no vegetarianas sirve de promoción y “advocacy” de las dietas vegetarianas. La disponibilidad de alimentos que son familiares al público general (en lugar de solamente platillos para ellos desconocidos) tiene el potencial de acercar a más gente al vegetarianismo, facilitar su transición y desarrollar el interés por proyectos de progreso moral.



Obvio cada negocio es un caso diferente, pero en general apoyo inclusiones de platillos vegetarianos en cualquier tipo de negocio de comida porque populariza la idea/filosofía y contribuye a crecer el mercado de comida basada en plantas.

Si un negocio específico es deshonesto con lo que ofrece y lo que realmente vende, es nuestra responsabilidad como consumidores/clientes aplicar medidas correctivas: escribir reseñas objetivas, platicar a amigos, reportar en foros/grupos, contactar directamente a los responsables, contactar a organizaciones reguladoras, etc…